domingo, 27 de noviembre de 2016

Ofrecimientos al Niño Dios "los Tres Reyes Magos"

La tradicional  "levantadita del niño Dios" además de tener cantos (Villancicos) diferentes al "arrullo",
cuenta con la representación de los 3 Reyes magos, estos a su vez, pasarán a ofrecer sus dones al niño Jesús y en esta ocasión  dejamos los tradicionales ofrecimientos de Melchor,Gaspar y Baltazar(Cada pueblo tiene diferentes versiones)

           MELCHOR


Melchor con reverencia me tienes aquí postrado
como es el deber sagrado, la obediencia a sus mayores
que trae entre tus pastores la mirra y la penitencia
Y los arrepentimientos que el mayor impuesta
Si que es arrepentimiento,si que es amargo y no endulza
pero en fin mi Dios y mi Rey dame tu mano a besar 
 para que pueda llegar a la patria celestial.

            GASPAR

Gaspar tu humilde siervo, guiado por una estrella
viene del lejano oriente a adorar tus plantas bellas
Rey de reyes y redentor nuestro
dígnate a aceptar este cofre muy pequeño
¡es oro lo que te ofrezco! 
para que en alta mansión no me olvides te lo ruego
Y tú divina María recibe de mi,¡cariño!
por ser... la madre del Dios vivo.

           BALTAZAR

Baltazar aquí a tus pies se presenta niño amado
porque después de Moisés tú debes ser venerado.
Tú nos distes una ley ahora serás nuestro Rey
de mi color no te asustes soy negro como el carbón
pero mi corazón es blanco como la nieve
recibe un poco de incienso, que es como si entre las nubes
te llevaras mi amor.